jueves, 2 de septiembre de 2010

Notas, una forma de medir la inteligencia solo una estupides de la sociedad?

Tuve que ir a un seminario para darme cuenta de que cometia un error, de que me hacian creer en un gran error.
Los números no ganan batallas pero si ayudan a vencer, pero si no sabes como mover tus tropas, ¿de que sirve tener un ejercito tan grande?
Yo nunca crei que aquellos números (notas) demostraran cuanto uno sabe realmente, pero como ayudan al momento de elegir que estudiar, en parte si demuestran en que eres realmente bueno o más bien en que tienes habilidades, ademas que siempre nos dicen que somos irresponzables o muchas veces nos llaman tontos por no obtener buenos resultados, que las notas reflejan nuestro trabajo en clases y que practicamente es una verdad absoluta, para mi es absurdo, solo es un parametro de lo inteligente a lo "irresponsable" pero no absoluto. Que si no estudiabamos y no teniamos buenos resultados seriamos unos vagos, pero pongo como ejemplo a Einstein, si a Albert Einstein ¿él fue un vago? buesquen su biografía y se daran cuenta de que repitio dos años en su bachillerato porque solo se preocupaba por estudiar algebra y física, lo demás no le importaba, y aun asi fue uno de los más grandes genios de nuestros tiempos.
Ahora me he dedicado por seguir el concejo de un cosmologo que me gusta, Joao Magueijo, él dice "No creas todo lo que te dicen en la escuela" tiene razón, la verdad de muchas cosas las encontramos por nuestra cuenta, y es más, muchas veces aprendemos más cuando buscamos lo que realmente nos interesa y descubrimos las respuestas a nuestras interrogantes. (Fue lo que hacia Eintein)
Hoy logre responder una de mis interrogantes, no me arrepiento de haber asistido a aquel seminario, en especial a la charla de Ing. Civil Química, fue ahi donde encontre parte de mi respuesta, quizas tengan razón si pienso un poco más que los demás o quizas si soy inteligente. Pero lo que realmente se es que no soy una vaga, no lo soy ya que continuamente hago cosas, cada día aprendo algo por más insignificante que sea. Y aunque para algunos mis notas no lo demuestre para otros mi manera de pensar, las cosas que hago (como escribir) las cosas que me gustan, si demuestran que soy inteligente, el problema esta que yo aun no me lo creo.
¿Los númmeros realmente demuestran lo que somos? ¿Demuestran realmente lo inteligente que somos?
Para la sociedad asi es.

2 comentarios:

  1. Hola

    Tienes razón con lo que escribiste, las notas (calificaciones) no indican que realmente sabes, talvez sólo estudian para obtener una buena nota en el examen y después se olvida lo aprendido.

    Por experiencia te digo que las buenas notas, solo te van a servir cuando vayas a estudiar un posgrado y quieras una beca.

    No había experimentado lo fascinante que es escribir lo que piensas, realmente estoy disfrutándolo, leer no se diga, poder leer un libro y dejar fluir tu imaginación es fantástico, es como si te desconectaras de la realidad y te introdujeras en la historia, y los sentimientos que el autor narra en el libro tú los experimentas.
    Escribe lo que quieras y exprésalo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis.
    Coincido con lo que dices, los que obtienen buenas notas se les olvida lo más seguro lo que aprenden o no aplican en el futuro lo que aprendieron, es por eso que siempre he pensado que la inteligencia se demuestra a traves de actos más que en números.
    Y lo que dices por la lectura, es aquello lo que mas me gusta, me gusta entrar en la historia de un buen libro. Ace poco que me dedico a la escritura, un amigo me impulso a hacerlo y desde ese día no me he detenido.
    Gracias por el comentario, espero ver más comentarios tuyos, siempre es bien recibida la critica.

    ResponderEliminar