miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una vida vacia o llena de historia?

Dinero. El mundo gira alrededor del dinero.
Fama. La fama va de la mano del dinero.
¿Acaso todos te recordadaran por cuanto dinero tienes o por la persona que alguna vez fuiste?
Vivo escuchando que debo alcanzar el exito, y que siendo exitosa tendre dinero y todo loque quiero, pero ¿para que? si despues igual tendre el mismo fin que los demas, la muerte.
Yo creo que si te recuerdan por el dinero que tuviste, es por que tenias una vida vacia, sin emociones, sin una amistad de verdad. Solo habias vivido por una ambición la cual lo más seguro no fue muy satisfactorio.
Recuerdo en en estos momentos a los faraones, para que todos los recordaran la grandeza de sus emperadores, los egipcios les construyeron las piramides, pero, ¿Donde estan los faraones? si bien cuando se hablan temas acerca de los egipcios, no recordamos a los faraones inmediatamente, quizas solo aquellos que hicieron un gran aporte a su civilización, pero la verdad el pensar en egipcios es pensar en piramides, sucultura y escritura, por lo que reitero ¿son recordados por sus gobernantes (poder y dinero) o por sus obras y costumbres?
Siempre hoy de mi abuelo la frase Sembrando, siempre sembrando, si bien cuando pequeña no entendia la frase, ahora me doy cuenta a que se referia. A veces cuando viajo a su lugar de origen o alguno de los lugares que él visito, las personas lo recuerdan, no por que él era el jefe de una minera o algo parecido, sino por las cosas que hizo por los habitantentes de cada lugar, si bien no alcanze a escuchar muchas de esas historias de su boca, ahora me las relatan las personas que lo conocian. Son miles y miles de anecdotas.
Asi como mi abuelo, muchos otros son recordados por las cosas que hacen, por como ayudaron a las personas o como disfrutaron su vida hasta el ultimo supiro.
Vuelvo a sentir que soy muy menor para pensar en esto. Pero la verdad me aburre escuchar siemprelo mismo. ¿Por qué el exito tiene que estar relacionado con el dinero? ¿Por qué no puede estar relacionado con la felicidad?
Si bien coincido con la idea que el dinero ayuda a sustentar la felicidad.
¿Qué deseas, una vida vacia rodeada de lujos y dejar un legado material que despues se destruira por fuerza de la naturaleza o del hombre o una vida llena de sacrificio lo que con el tiempo serán traducidos a felicidad y con el tiempo tú legado será el ejemplo que le diste a tus amigos, los que despues te recordaran por la persona que fuiste y tus historias pasaran de generación en generación? Si tú elección es la segunda, levantate de tu asiento y disfruta este hermoso día que es asi como se comienza a forjar la identidad de cada individuo, asi se comienza a forjar tú historia y asi se forjara el legado para tú desendencia.

3 comentarios:

  1. me vine a llorar a mi pequeño rincon xq me mamtratas snif! xD

    emm... el dinero no hace la felicidad...pero por la 1#$"#$# que ayuda! xd no se, yo no quiero tener hijos, soy de las personas que quieren tener dinero para poder financiar mis sueños, viajes, etc. quiero tener una compañia no solo por el dinero, sino tambien por el hecho de hacerla yo solita, mia, mia :)
    anyways, en eso somos distinto, yo soy una material girl :P
    me voi a comer
    chaao! te quiero! :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que te encuentras en una disyuntiva, ¿qué decisión tomar? ¿Estaré seguro que estoy haciendo lo correcto? Creo que lo sabrás hasta que estés dentro de alguna decisión tomada.

    Mira te diré que soy una persona que confía en Dios, mi vida no ha sido fácil, pero te diré que los dos últimos años he estado pensando en lo que me ha sucedido, busco ser paciente y sobre todo tener fe. Lo cual es algo que para el día de hoy a las personas se les hace raro que uno busque a Dios, pero créeme nadie más me pude ayudar.

    Una vez un conductor iba por un camino, y de repente el vehículo se averió, el conductor se bajo para revisar pero no sabía que tenía, en ese momento iba pasando un señor, y éste le pregunta al conductor que si requería de ayuda a lo cual le contesta que si, a los dos minutos el carro estaba arreglado, el señor dice – Sólo se zafó un cable pero ya esta, puede seguir con su camino.
    El conductor le pregunta - ¿Cómo sabía que parte era la estaba dañada? El señor le responde – Este modelo de carro yo lo diseñé mi nombre es Henry Ford. Modelo T de Ford.
    El diseñador sabe cual es la falla, lo mismo pasa con Dios que es el diseñador de todo lo que existe, y cuanto mas de nosotros.

    Salmos 36
    La misericordia de Dios

    1 [a] La maldad del impío me dice al corazón:
    «No hay temor de Dios delante de sus ojos».[b]

    2 Se jacta, por tanto, ante sus propios ojos,
    de que su maldad no será hallada y aborrecida.

    3 Las palabras de su boca son iniquidad y fraude;
    ha dejado de ser sensato y de hacer el bien.

    4 Medita maldad sobre su cama,
    está en camino no bueno,
    el mal no aborrece.

    5 Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia[c]
    y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.[d]

    6 Tu justicia es como los montes de Dios;
    tus juicios, abismo grande.
    Tú, Jehová, al hombre y al animal conservas.

    7 ¡Cuán preciosa, Dios, es tu misericordia!
    ¡Por eso los hijos de los hombres
    se amparan bajo la sombra de tus alas![e]

    8 Serán completamente saciado sde la grosura de tu Casa
    y tú les darás de beber del torrente de tus delicias,

    9 porque contigo está el manantial de la vida;
    en tu luz veremos la luz.

    10 Extiende tu misericordia a los que te conocen,
    y tu justicia a los rectos de corazón.

    11 No me golpee con su pie el soberbio
    ni me mueva la mano del impío.

    12 Allí cayeron los malhechores;
    ¡fueron derribados para no levantarse jamás!

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lius.
    La verdad no creo que hayas entendido mi mensaje. La verdad intento que las personas cambien de cierto modo, este mundo se ha vuelto muy material y las personas ya no se divierten como antes.
    Gracias por tu mensaje, la verdad no soy creyente pero igual gracias.
    Y si tengo una gran confrontoción en mi cabeza.
    Saludos.

    ResponderEliminar