martes, 17 de agosto de 2010

Analizando el ser niño.

Hay momentos en los que me gustaria detener el tiempo y no crecer más.
Hay otros en los que quisiera manejar el tiempo para volver a mis inicios, a volver a terner esa inocencia que tenia cuando pequeña, cuando creia en cuentos de hadas y la existencia de dragones -aun creo que existen-
Creo que esa es la parte más bonita de la vida.
Comenzamos a conocer el mundo.
Es aqui cuando empezamos a desarrollar nuestra personalidad, conocemos a nuestro primer y mejor amigo. Comenzamos a desarrollar nuestras habilidades y no perdemos el tiempo, no lo perdemos porque hacemos lo que nos gusta, disfrutamos cada día inconcientemente al maximo, soñamos con un mundo que se desarrolla en nuestra imaginación y en nuestros juegos intentamos llevarlo a cabo.
Lo más genial es que creen que estan en ese mundo que imaginan y no importa lo que les digan, ellos no lo avandonan.

La inocencia que poseen es la que les permite tener amigos, pero son amigos de verdad, es la inocencia la que les permite disfrutar.
Por qué la perdemos?
Es como si nuestras vidas hubieran sido giadas por el super-yo y a medida que que crecemos el Ellose apodera de nosotros.
Por qué cuando crecemos olvidamos el ser niño?
Yo en parte no lo he olviddo.
Creo que por eso no me comprenden, por eso siempre me critican y les dificulta mi existencia.
Todo porque yo sigo viviendo en mi mente he intento que la vida real sea igual, aunque se que eso será imposible.
Veo a los niños como juegan, como se divierten sanamente y me pregunto Por qué nosotros no lo hacemos?
Por eso no quiero perder mi inmadures, por más que me digan que madure, no lo hare aunque existan ocaciones en la que soy madura pero disfruto más cuando no lo soy.
Seguire mejorando mi personalidad.
Seguire batallando contra mi Ello para que el Super-yo pueda ganar y apoderarse de mi personalidad -aunque creo que ya esta ganando-
Seguire disfrutando de mi inmadures, aunque existan ocaciones en la que me sienta orgullosa de algunas de las deciciones maduras que pueda tomar.
No me importa ya que los demas se acomplejen de mi manera de pensar, nunca entendere lo que quieren de mi, nunca entendere la verdad que quieren del mundo. Preferiria que se alejaran de mi, pero por otra parte que permanescan a mi lado. Para que se vean lo equivocado que muchas veces se encuentran acerca de la vida.

Nunca es tarde para cambiar.
Nunca es tarde para volver a recordar.
Nunca es tarde para volver a ser niño una vez más.

2 comentarios:

  1. mira maru no es irme en la psicológica porque si, pero creo que estas un poco confundida en los conceptos

    el ello es la parte por asi decirlo mas impulsiva y el super yo el que es mas conservador (esto muy en simple)


    eso y si yo a veces igual miro a los niños y pienso en que ellos tienen mas que uno, siento que uno pierde mas de lo que gana con la edad, no se

    ResponderEliminar