miércoles, 4 de agosto de 2010

La habilidad que encuentran en mi.

A muchos les impresiona, a otros no tanto.
Naci con esta habilidad y me dicen que daveria explotarla para conocer mis limites. Yo digo que no es una habilidad, que solo digo lo que pienso, que solo aclaro las dudas y que no es nada nuevo.

Me imagino que ya saben a que me refiero...
Por supuesto que no lo saben.

Mis amigos me dicen que poseo una memoria de elefante, una memoria fotográfica e incluso me han dicho que poseo el Sindrome del Idiota Sabio -este sindrome conciste en una memoria numerica, este tipo de personas pueden memorizar números de telefono, Rut e incluso direcciones en el menos tiempo posible o bueno eso me dijo Pau hace un año, aunque lo pongo en duda ya que se me hace familiar con el sindrome del Savant, este es un sindrome que poseen personas con cierta deficiencia mental, él mas famoso es Kim Peek, él recuerda cerca del 98% de los libros que lee y por lo que sabe mucho de historia-

Todo porque recuerdo muchos detalles, porque recuerdo la ropa que uso alguna persona, rasgos, pasaje de algun libro, nombres, números de telefonos, direcciones, teoremas, algo de cultura, historia, personajes importates, etc.

La verdad aun no creo que sea asi, la definición que explicar acerca del Sindrome del Idiota Sabio, perfectamente la pude haber sacado de internet o de un libro, haber copiado y pegado, pero la verdad no es asi, lo mismo si pregunto: Cuantos lados tiene un poligono cuyos ángulos interiores sumas 3.240?

Nunca olvidare esa respuesta.

Es un poligono de 20 lados, lo aprendi en 7º básico, incluso recuerdo haverlo dibujado, pero insisto, no creo que me crean.

Me pasa con muchos libros. Hace un tiempo se me vino a la mente un recuerdo de un libro que lei en 5º básico, "La casadora de Indiana Jones" es un libro cuyo tema se centra en una joven. Ella tiene una casadora que heredo de su hermano -si no me equiboco- y les dice a sus amigos que era la casadora que uso Harrison Ford en la pelicula Indiana Jones y que despues se enamora, recuerdo que el final de ese libro no me gusto. aunque no creo que recuerden el libro mis compañeras.

A principios de año, cuando conocimos al nuevo profesor de matematicas. Él nos explicaba algo hacerca de lo que ibamos a ver en el año y entre los contenidos menciono una secuencia muy especial, La Secuencia de Fibonacci. Bueno esta secuencia sale en uno de los mejores libros que he leido...esta bien dire en cual sale, esta secuencia numerica -la que no explicare, ya que si lo hicirera me explayaria demaciado- aparece en el libro Da Vinci Code.

Lo que pasa conmigo, es que soy un libro, me gusta demostrar que se muchas cosas, pero sigo pensando que no poseo una gran memoria, es más no creo que tenga una buena memoria. Lo que me hace recordar mi desafio con mi padre. Él me desafio con memorizar un mazo completo de cartas -52 cartas-, quizas lo logre, la verdad no lo se. He estado entrenando mi memoria y solo he logrado recordar dos pintas, es decir he recordado solo 26 cartas.

Mi amiga Coni es la más feliz con esta "habilidad" ya que olvida muchas cosas, entre las anecdotas que recuerdo fue la de una dicartación que ella tenia que hacer, por supuesto que la llame para recordarle ya que suponia que no la habia hecho -estaba en lo cierto-

Despues de eso me pregunta siempre ¿quéahi para mañana?

Bueno lo dejo a su juicio, crean ustedes lo que quieran hacerca de mi.

La verdad si hablara con ustedes ahi se darian cuenta si poseo o no una gran memoria.
Bueno ustedes saben donde encontrarme para que me pregunten cosas que se les aya olvidado o si quieren saber algo me preguntan, la verdad se muchas cosas o eso me hacen creer.

Bueno lo dejo a su juicio.

3 comentarios:

  1. :3 siiii!!!
    soy pajarona -.-
    pero por eso te tengo a ti :D
    te quiero amiga

    ResponderEliminar
  2. me identifico mucho cont u habilidad, tambien me dicen que tengo una gran memoria, que soy una enciclopedia, en todo caso para mi ha sido mas una maldicion que una bendicion porque recuerdo perfectamente muchos pasajes doorosos, podria citar en un 100% cosas tan atroces que nunca hubiera querido escuchar, aun retumban en mi cabeza

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. te comprendo.
    me pasa algo parecido, es la mente humana, solo quedan recuerdos malos, por lo que decido cubrirlos con mas informcaión, aunque permanecen ahi.
    Lo bueno de ello es que no vuelvo a cometer los mismo errores del pasado.
    Aunque aun sigo creyendo que poseo una memoria normal, lo que pasa es que me gusta leer demaciado y saber de las cosas por eso se harto.
    un beso y muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar