lunes, 2 de agosto de 2010

Cuestionamiento en mi momento de intranquilidad y estudio.

La verdad ya me estaba lateando de estudiar biología,ya estaba empezando a confundir los ventriculos con las auriculas e incluso ya llegaba a pensar de que la coagulación era lo mismo que la aglutinación y que solo habia un grupo sangineo, el ABO, el que ya no era ABO sino que era cualquier cosa. Yo y mis incoherencias.
Hoy me hacia una pregunta, por qué la historia se repite? por qué si sabemos lo que puede pasar cometemos los mismos errores?
Lo mismo pasa en la historia Universal, sabemos porque se produjerón las guerras y las crísis economicas, pero, por qué no somos capases de cambiar eso?
La verdad es muy simple, nada es perfecto. La historia es ciclica, siempre esta en constante cambio pero en algún momento vuelven a repetirse. Lo mismo pasa muchas veces con nosotros. Hoy me cuestionaba esto, me estaba dando cuenta de que estaba empesando a cometer el mismo error que cometi hace algun tiempo atras -yo nunca aprendo, lo sé- y estaba muy preocupada de intentar de que no se cumpliera, por lo que comense a cuestinarme, comense a recordar lo que una vez me dijo un prefesor de historia -gracias Seba por presentarme a ese profesor- "la historia es un ciclo, una vez que se termina una etapa otra comienza, pero esta a su vez fue la misma que paso hace ya miles de años" tiene o no tiene la razón?
Yo creo que si.
No sé cuando me volvi tan filosofa en esto, no sé cuando comenze a cuestionar todo, en especial a la sociedad, sé que muchos no comprenden mi punto de viste y sé que muchos no entenderan tambien él significado de lo que dije anteriormente.
Pero encerio, por que nunca aprendemos de los errores del pasado? no se supone que somos una raza superior y que nosotros podemos tomar deciciones ya que poseemos conciencia. Ya volvi denuevo a cuestionar a la humanidad, pero aun sigo creyendo que con cosas pequeñas se puede cambiar el pensamiento de los demas, por lo que noo dejare de expresar lo que siento.
Creo que deveria dejar de leer a ciertos escritores y dejar de ver tanta televisión, aunque siento que me revelo aunte el mundo diciendo estas cosas.
Volviendo al tema de la historia. La verdad no sé si seguir explayandome, aun me queda seguir estudiando biología -que alguien me ayude, porfavor!- por lo que solo queda su reflexión.
Yo seguire estudiando -yo creo que estare otro rato más en el computador- el sistema circulatorio, para que logre entender el corazón, aunque podria preparar otro atentado terrorista -mi lado B-.
La historia es el pasado.
El pasado nos convierte en quienes somos.
Yo prefiero creer en el presente, a vivir el presente, ya que es lo que deveriamos hacer, ya que el presente es corto...ven ya se fue, ahora es pasado -creo que me esta afectando tanta sangre-.
Pero, me encanta cuestionar estos temas, me gustaria debatir con alguien acerca de esto o compartir ideas.
Un beso para todos.
Exito!

2 comentarios:

  1. si bien entiendo y se que la historia es ciclica (hay millones de pruebas de eso) quiero creer que el destino se puede cambiar, quiero creer que yo tengo el control de mi vida y que si elijo el camino b en vez del a voy a tener distintos resultados

    ResponderEliminar
  2. me gusta esa manera de pensar.
    yo pensaba igual, pero a medida que estudiaba historia comense a cuestionarme aquello.
    aun lo creo, creo q tengo el control en mi vida y estoy orgullosa de pensar de esa forma ya que yo dirijo el rumbo de mi vida y nadie lo manipula. Al menos que existan los dioses del olimpo jajaja! amo la mitologia griega a todo esto.

    ResponderEliminar